¿Cuál sería la valoración general de la temporada?
Pues la valoración de esta temporada atípica ocasionada por el Covid 19, es un aprobado alto. Veníamos de una temporada anterior donde pagamos la novatada de esta categoría tan exigente. Se nos dio la oportunidad de seguir un año más, y nos fijamos el objetivo de la permanencia. Este año hemos aprendido a competir.
¿Cuáles son los objetivos de la próxima temporada?
La permanencia, sin ninguna duda. Somos un club humilde, seguramente con el presupuesto más bajo de toda la Regional de Castilla y León, por lo tanto, competir con equipos con presupuestos que triplican al del Atlético Candeleda es de por sí difícil para fijar cotas más altas.
¿Cuál es la filosofía del Club actualmente?
La filosofía que intentamos inculcar es la de fomentar valores, respeto, compañerismo y trabajo en equipo.
¿Crees que es una filosofía acertada?
Por supuesto, estamos incidiendo mucho en los aspectos mencionados anteriormente y creo que poco a poco estamos recogiendo el fruto de ello.
¿Cuáles son los proyectos que están previstos a corto/medio plazo?
Impulsar y crecer desde la cantera. Próximamente anunciaremos un acuerdo de filialidad con el Real Ávila, donde trabajaremos conjuntamente. Esta semana hemos clausurado un Campus de Tecnificación de 4 a 14 años con más de 75 niños. Para el fútbol base en septiembre, tenemos también un torneo Nacional con las mejores canteras de equipos. Nos visitará el Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Racing de Santander, Fuenlabrada, Valladolid, entre otros. Se hablará mucho de Candeleda para bien y daremos a conocer este entorno privilegiado que tenemos.
¿Qué mensaje les daría a seguidores del Candeleda?
Que son el timón de este Club. Siempre fiel al equipo, tanto en las buenas, pero sobre todo en las malas. Es muy gratificante que estén siempre apoyando al equipo y llenando las gradas, domingo tras domingo. Tenemos una afición de 10.
¿Y a entrenadores y jugadores?
Me tengo que quitar el sombrero ante jugadores y entrenadores. Gente que altruistamente deja todo para venir a entrenar entre semana desde Madrid, Toledo, Ávila, Extremadura… y que está dispuesta fin de semana tras fin de semana a hacerse 600 kilómetros en un día para representar a Candeleda. Es algo que no se puede comprar con dinero.
¿Cómo ves a las categorías inferiores y al reciente club femenino?
En estos dos últimos años estamos trabajando y apostando mucho por el futuro del club en el fútbol base, tenemos casi 150 niños y niñas. Es algo que hay que cuidar ya que el día de mañana muchos de ellos serán los encargados de representar al primer equipo. Respecto al equipo femenino es algo que me enorgullece. En el fútbol, no olvidemos que tienen cabida tanto chicos como chicas y es algo que mimaremos para que el día de mañana podamos tener un equipo femenino federado.
¿Ser presidente del Atlético Candeleda tiene más ventajas o inconvenientes?
Yo diría que en estas categorías más inconvenientes que ventajas, aunque he de decir que al final el trabajo que hemos venido haciendo tanto la directiva que me acompaña como yo se ha visto recompensado con los objetivos marcados por el Club. A nivel personal, el ser presidente requiere dedicarle muchas horas y tiempo que la gente no ve y valora. Aun así, de momento me veo con fuerzas para intentar que este club siga creciendo.
Muchas gracias a Sabores de Gredos por toda la colaboración que nos dais, juntos impulsaremos la marca Candeleda por toda la geografía nacional.
Gran trabajo esta temporada chicos, a seguir así!